Siemens invierte 130 mdp en ampliación de planta en Querétaro

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Corregidora, Qro., 29 Nov (Notimex).- La empresa alemana Siemens inauguró en el estado de Querétaro la Línea de Producción de Centros de Control de Motores de Baja Tensión, la cual tuvo una inversión de 130 millones de pesos.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens Mesoamérica, indicó que la llegada de la nueva línea de producción representa un hito para Siemens en la región, y concretamente en este estado del centro del país.

"Es una planta que nos ha permitido generar empleos; estamos generando 240 posiciones adiconales a las 550 que ya tenemos en esta localidad", indicó antes de realizar un recordido en la planta Balvanera, acompañado de directivos y autoridades estatales.

Abundó que con esta nueva inversión que se está trayendo en la entidad, se duplicará la capacidad de producción de siete mil paneles anuales que se desarrollaban, a 14 mil.

"Estamos con la meta de lograr una gran proveduría nacional para desarrollar también la zona; la meta que tenemos es de 90 por ciento de proveduría local y desarrollar también la cadena productiva del estado", expresó el vicepresidente de Siemens Mesoamérica.

Dijo además que es una planta que se utiliza para crear productos nacionales, pero también para exportación, ya que el 80 por ciento de la producción está destinada a Norteamérica y a otros países del mundo.

Alejandro Preinfalk resaltó que esta inversión forma parte de los 200 millones de dolares que tienen destinados para ampliar su infraestructura en las plantas que tienen en el pais, así como para generar mas fuentes de empleo.

En su intervención, Francisco Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, indicó que los 240 nuevos empleos generados serán en áreas administrativas, de ingeniería y de operación durante su máxima etapa de desarrollo.

"Hoy Siemens y Querétaro se consolidan como aliados estratégicos, aliados en la creación de empleos de alta especialización y en el fortalecimiento de cadenas de valor que favorecen el mercado interno", relató.

Aliados en la generación de tecnología para dar pasos importantes en la industria 4.0 pero también en compartir el modelo educativo dual que ha favorecido a los estudiantes queretános, indicó.

Domínguez Servien destacó que Querétaro es uno de los estados que más inversión recibe de Alemania, lo que refrenda la confianza de diferentes paises del mundo.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share