Se posicionará Guanajuato como el Estado productor de Automóviles más importante de México en el Año 2020

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share
 

Por: Gina López

  • Así lo declaró el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en vísperas de una edición más de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León.
  • Los mayores productores de la industria automotriz en el año 2016, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) fueron los estados de Sonora, con 16.2% de la producción; Coahuila, con 15.9%; Puebla, con 13.6%; Estado de México, con 12.7%; Guanajuato, con 10.4%y Nuevo León con una producción de 8.6%.

  • Respecto a Guanajuato, actualmente el sector automotriz de ese Estado representa el 17% del producto interno bruto del país, por lo que se estima que en 2020, el PIB será del 20%. Para ello, la captación de inversión extranjera directa (IED) será fundamental, y se sostiene en el panorama alentador que este sector mantuvo entre enero y septiembre de 2017, donde una cuarta parte de la IED recibida por México correspondió a la industria automotriz, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía.

México, D.F., a 28 de noviembre de 2017.- En vísperas de una edición más de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez ha declarado que se posicionará Guanajuato como la entidad productora de automóviles más importante de México hacia el año 2020.

Los mayores productores de la industria automotriz en el año 2016, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) fueron los estados de Sonora, con 16.2% de la producción; Coahuila, con 15.9%; Puebla, con 13.6%; Estado de México, con 12.7%; Guanajuato, con 10.4%y Nuevo León con una producción de 8.6%.

“Se espera que para el año 2020 la industria automotriz mexicana produzca cerca de 5 millones de vehículos ligeros de 13 marcas diferentes, en más de 30 plantas de manufactura. En años recientes, el país ha evolucionado de su enfoque inicial de maquila para convertirse en una potencia en la industria automotriz global, creando nuevas oportunidades para que proveedores nacionales e internacionales de componentes y servicios contribuyan al rápido desarrollo de este sector”, así lo indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com).

Respecto a Guanajuato, actualmente el sector automotriz de ese Estado representa el 17% del producto interno bruto del país, por lo que se estima que en 2020, el PIB será del 20%. Para ello, la captación de inversión extranjera directa (IED) será fundamental, y se sostiene en el panorama alentador que este sector mantuvo entre enero y septiembre de 2017, donde una cuarta parte de la IED recibida por México correspondió a la industria automotriz, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía.

En el acumulado al tercer trimestre de este año, la inversión captada por el país fue por 21 mil 755 millones de dólares; de este total, 5 mil millones de dólares fueron exclusivamente para el sector automotor. Durante los 5 años del sexenio, la industria automotriz ha recibido 26 mil millones de dólares de IED, 1.5 veces lo que se recibió el sexenio pasado.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana; y Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; entre otros veinte ponentes y especialistas.

“En el marco de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país”, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Los interesados en participar en la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) pueden solicitar información en el correo information@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautosummit.com).

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

El costo de participación en la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) es de 500 dólares más impuestos para directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes. El costo incluye comidas, materiales de la conferencia y actividades como visitas a plantas, reuniones B2B. El costo no incluye el hospedaje ni transportación (aérea o terrestre). Los promotores industriales o cualquier competidor de nuestros patrocinadores son bienvenidos con un costo de admisión de 1500 dólares más impuestos.

 

###

 

Para mayor información contacto:

Ciro Ávila Ramírez

Director General

CAR&logisticsPR

Móvil: 04455.4568.9738

carlogisticspr1@gmail.com

carlogisticspr@gmail.com

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share