En Ecuador se realiza nueva Ceremonia de Investidura de Doctores Honoris Causa por IMELE

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia entregó la noche ayer lunes 13 de noviembre del 2017, un título que certifica a Baltazar Uscha y otros nueve personajes destacados del Ecuador, como Doctores Honoris Causa.

Ushca, de 76 años, recibió el homenaje porque es ícono de la cultura de Chimborazo y del Ecuador por ser el último hielero del Chimborazo.

Ese es un oficio extinto y Ushca es la única persona que continúa recolectando bloques de hielo del volcán, para venderlos en el Mercado La Merced, en Riobamba. Baltazar Ushca ecibió el homenaje por su larga trayectoria como hielero del Chimborazo.

“Estoy feliz y agradecido, pero hay que seguir trabajando”, dijo en kichwa en una presentación breve que cada doctor hizo en el salón Pedro Vicente Maldonado, situado en el centro histórico de Riobamba.

Una comisión integrada por siete autoridades del Claustro Doctoral y del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia presidió la ceremonia.

“Cada uno de los nuevos Doctores se destaca en sus áreas. Este es un premio a su excelencia y su trayectoria”, dijo el Rector de IMELE Dr. Jorge A. Fernández H.

Otros personajes premiados fueron Juan Ullauri, Juan Enrique Jurado, Jorge Guamán, Ricardo Cornejo, Santiago Caicedo, Edmundo Sancho, Mariana Sigüenza, Fausto Freire y Elizabeth Carpio.

  

Ellos son oriundos de varias ciudades del país y recibieron el Doctorado por su participación en proyectos arquitectónicos, sociales, ambientales, de protección de derechos, entre otros.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share