Presidente uruguayo viaja a México en visita de Estado

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

Montevideo, 12 Nov (Notimex).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partió esta noche a México para entrevistarse con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, como parte de una visita de Estado de cuatro días que iniciará mañana lunes.

La Radio Nacional del Uruguay detalló la agenda del mandatario uruguayo en México, donde buscará afianzar los vínculos bilaterales entre ambos países y, en particular, profundizar el tratado de libre comercio en el rubro de alimentos.

Según la agenda, Vázquez mantendrá el próximo martes un encuentro privado en el Palacio de Minería con Peña Nieto, y en seguida se prevé una reunión ampliada en la que participarán ambas delegaciones.

El miércoles 15 el presidente encabezará una presentación ante empresarios mexicanos. El evento procura la captación de inversiones hacia Uruguay y la apertura de oportunidades comerciales para la producción nacional.

El jueves 16, Vázquez participará del XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, en la Academia Nacional de Medicina.

En ese espacio, Vázquez realizará una exposición denominada “Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo” y horas más tarde partirá hacia Montevideo, donde se prevé que llegue el próximo viernes 17.

Antes de viajar a México, Vázquez firmó el cambio de mando en la Oficina Presidencial de Suárez y Reyes, acto por el cual asumió como presidenta en ejercicio la vicepresidenta Lucía Topolansky.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share