Food Service mejorará la calidad gastronómica de las pymes restaurantera

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 12 Nov (Notimex).- El 95 por ciento de la industria restaurantera en México está integrada por Pymes, para quienes se impulsará el servicio de Food Service, que permitirá mejorar la inocuidad y calidad gastronómica que ofrecen a sus comensales, aseguraron directivos de la Canirac.

En el marco de la Food Service Baja Expo, celebrada en Tijuana, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local,  Miguel Ángel Badiola, destacó que el Food Service puede impulsar el crecimiento del sector de restaurantes unitarios así como su calidad gastronómica.

Tan solo en esta entidad hay más de cinco mil restaurantes o lugares donde se prepara comida, los cuales se pueden beneficiar de la proveeduría profesional de alimentos de empresas locales dedicadas a cárnicos, lácteos, abarrotes y hortalizas, entre otros.

Por su parte Hugo Vela, presidente Nacional de la Canirac, expuso que hay 515 mil restaurantes registrados en México, de los cuales el 95 por ciento son Pequeñas y medianas empresas (Pymes), que en su mayoría se proveen de productos en centrales de abasto y mercados.

Dijo que el Food Service abarca menos del 5.0 por ciento del sector, por lo que profesionalizar e impulsar este servicio es uno de los retos de la industria, además de impulsar distintivos de calidad e industria limpia, junto con el distintivo H.  

Explicó que a nivel local existen varias empresas dedicadas al Food Service, sin embargo, son pocas las que pueden dar una cobertura nacional y en este rango “prácticamente sólo existe Pacific Star Foodservice”, la cual tiene un portafolio de productos que satisface toda la gama necesaria para un restaurante.

Cabe señalar que Pacific Star Foodservice es una empresa mexicana que ofrece a sus clientes, servicios y soluciones para todos los centros de consumo, e incluso ofrece asesoría sobre el rendimiento, innovación y calidad del menú, entre otros aspectos.

La Canirac reconoció que la entrega de todos los productos que requiere un restaurante en una sola exhibición, y el transporte con las tres temperaturas, parte esencial del Food Service, permite mejorar desde la parte administrativa, hasta la calidad e inocuidad de los alimentos que se ofrecen en estos comercios.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share