Museo de Arte Popular anuncia ganadores de concurso de piñatas

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 11 Nov (Notimex).- La pieza titulada "Con la ciudad a cuestas", del Colectivo Atelier Arte y Papel, de Coacalco, Estado México, obtuvo el primer lugar del Concurso de Piñatas Mexicanas, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP).

El recinto dio a conocer a los ganadores del certamen que organiza desde 2007 y que este año llegó a su undécima edición, por lo cual el primer lugar se llevó un premio por 15 mil pesos.

Silvia Azucena Nájera Barajas, de Ecatepec, Estado de México, se agenció el segundo lugar con la piñata titulada "Folkloricromia", con lo que obtuvo un premio por 10 mil pesos.

El tercer lugar, con un premio de cinco mil pesos, fue para la piñata titulada "La biznaga", de Carlos Ruiz Ávila, de Ecatepec, Estado de México.

De esta forma, el público podrá disfrutar del colorido y la creatividad que envuelven a las tradicionales piñatas, a partir de este día en el patio del Museo de Arte Popular.

En el certamen participaron artesanos, colectivos y público en general de la Ciudad de México, así como del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Zacatecas.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share