Estudiante mexicana gana premio en concurso de universidad de EUA

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

Miami, 10 Nov (Notimex).- La estudiante mexicana Lilián Esqueda fue una de las ganadoras de la competencia internacional “Walk on Water”, un tradicional concurso anual organizado por la escuela de arquitectura de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El concurso consiste en crear, diseñar y construir "zapatos" gigantes que los  estudiantes usarán para cruzar el lago del campus universitario de 53.3 metros de largo, con la esperanza de obtener una "A" en su clase de Materiales y Métodos de Construcción, además de ganar un premio en efectivo.

Este año, se realizaron dos carreras para acomodar a 40 equipos. Lilian Esqueda participó como estudiante internacional, aunque también concursaron jóvenes de todo el estado de Florida.

La mexicana, quien estudia Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, dijo que fue su padre Sergio Esqueda, de profesión arquitecto, quien le dio ideas para hacer los “zapatos” más aerodinámicos y participar en el concurso, del que se enteró en un viaje a Miami en el verano pasado.

“Estaba súper nerviosa (…) doy gracias a Dios que no me caí”, dijo a Notimex la estudiante mexicana, de 20 años, quien según un comunicado de la universidad se ganó un premio de mil dólares. Esqueda señaló que su familia le financió el viaje y que la universidad le ayudó con 500 dólares para su estancia y gastos.

 La joven comentó que, además de este concurso, ha participado en otros proyectos de robótica en su escuela.

Los estudiantes de arquitectura de la FIU, Juan Vega y Ana Moreno, completaron la carrera en un minuto con dos segundos (un segundo más rápido que el récord anterior), con lo que se hicieron acreedores a un premio de dos mil dólares.

El ganador estatal fue Jao Pedro Saraiva, estudiante de arquitectura de Palm Beach State College, quien también ganó mil dólares.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share