Victor Manuelle regresa a México con todos sus éxitos

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Por: Gina López

○CONTINÚA EL ÉXITO DE SU ANTERIOR SENCILLO “HASTA QUE ME DÉ LA GANA”

○EXTRENA SU NUEVO SENCILLO “MALA Y PELIGROSA” AL LADO DEL ARTISTA URBANO BAD BUNNY

 

*Se presenta el próximo Viernes 17 de Noviembre en el Teatro Metropolitan del Distrito Federal a partir de las ocho y media de la noche

*Un día después, el sábado 18 de Noviembre se presenta en el Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster

            Con gran algarabía se han mostrado los fans mexicanos del “Sonero de la Juventud” Victor Manuelle, una vez que el aclamado cantante boricua ha confirmado su regreso a nuestro país para ofrecer dos presentaciones que se esperan históricas, la primera de ellas en las instalaciones del majestuoso Teatro Metropólitan el próximo viernes 17 de Noviembre, donde a partir de las 20:30 horas estará desplegando todo su gran caudal de éxitos que a lo largo de 24 años lo ha mantenido con el récord de más números uno en las listas de charts de Billboard, con un total de 28 y una gran lista de reconocimientos obtenidos en todo el planeta. Un día después, el sábado 18 de Noviembre llegará al Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche.

            Es así como el influyente embajador de salsa romántica Víctor Manuelle regresa con un sencillo muy cautivante de la mano de Bad Bunny, en una mancuerna histórica y explosiva que dará mucho de que hablar tanto para el género de salsa, como para el género urbano. Dirigido por Fernando Lugo, conocido por su trabajo con artistas urbanos de la talla de Yandel y Maluma, el video musical se rodó en Puerto Rico. Dentro del ambiente de un bar clandestino donde se toca el jazz latino y las miradas de repente se intercambian entre copas y mesas de billar, Víctor Manuelle y Bad Bunny se cruzan con la mujer quién podría ser la musa de este tema. Co-escrita por sus intérpretes, la canción "Mala y Peligrosa" se destaca por una letra que pondrá a corear a todos quienes lo escuchen: "Mala y peligrosa, tiene la mirada sensual y una carita hermosa…mujer que vive segura de si misma, toda una diosa".

A pesar de ser la primera vez que Bad Bunny ha incursionado en el género de salsa, la química natural de estos dos grandes artistas puertorriqueños es palpable. Las colaboraciones no son nada nuevas para Víctor, ya que ha invitado a importantes talentos de la música urbana a acompañarlo en su propuesta tropical desde que ese movimiento estaba en su infancia, tratándose de estrellas de la talla de Héctor y Tito, Don Omar, Jowell & Randy, y Tego Calderón. En 2016, su canción "Imaginar" con Yandel fue nombrada la más popular del año en Estados Unidos y Puerto Rico en la lista Tropical Airplay de Billboard. "Mala y Peligrosa", el segundo sencillo del próximo álbum de Víctor Manuelle, sigue los pasos de "Hasta Que Me Dé La Gana", el cual lleva 15 semanas consecutivas en el puesto #1 de la lista Reporte Nacional Colombia Tropical, al igual que alcanzar el Top 10 en las listas tropicales de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Panamá y El Salvador.

La vigencia del ritmo de salsa se debe en gran parte a la excelencia musical de este cantante y compositor puertorriqueño, quién tiene el récord de más Números Uno en la lista Tropical Songs de Billboard con un total de 28 a lo largo de su trayectoria de 24 años. Su más reciente álbum Que Suenen Los Tambores (2015) recibió reconocimiento de Oro, y el tema que da nombre al disco obtuvo reconocimiento de Platino por parte de la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

La región de Isabela, Puerto Rico, vio nacer a Víctor Manuelle, un hombre que desde pequeño siempre quiso dedicarse al ámbito musical. Y es bien sabido que las buenas oportunidades sólo se presentan una vez en la vida, así, una noche, en su natal Isabela se presentó ante Víctor la oportunidad que sin lugar a dudas revolucionaría su vida. Así y junto a sus compañeros de colegio que asistían a una presentación de Gilberto Santa Rosa fué animado para subirse al escenario. En ese instante Gilberto quedó impactado por la facilidad de improvisación de Víctor, por lo cual de inmediato lo recomendó para que formara parte de importantes orquestas como la de Don Perignon. El tiempo transcurrió y al paso de éste Víctor adquiría más bases para lo que seguiría en su carrera: convertirse en solista.

El año de 1993 fue el año en que saldría a la luz su primer disco que tituló “Justo a Tiempo”, seguido de “Sólo Contigo” en 1994, “Víctor Manuelle” en 1996, y “A Pesar de Todo” en 1997, este último con grandes éxitos como “Así es la Mujer”, “Dile a Ella” y “He Tratado”, canción que además de haber sido compuesta por él, alcanzó los primeros lugares en las estaciones radiales de Puerto Rico. Para el año siguiente, 1998, sale a la luz “Ironías”, seguido de “Inconfundible” en 1999, “Instinto y Deseo” en 2001, y “Le Preguntaba a la Luna” en 2002. El año 2004 llega impactando a los amantes de la salsa con “Travesía”, en el cual despuntaron éxitos como “Tengo Ganas”, “Si Me Preguntan” y “Lloré, Lloré”. Las producciones en vivo no podían faltar en el repertorio de este gran cantante, por eso en 2005 salió “Dos Soneros Una Historia”, un concierto que realizó con El Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

Ese mismo año realizó otro concierto, del cual surge la producción Victor Manuelle en Vivo desde el Carnegie Hall, dejando en claro que este sonero es el más consentido a nivel internacional. En 2006 no podía faltar otro disco de este cantante, y es así que “Decisión Unánime” llega a las tiendas de música, en el cual se incluyeron duetos con importantes artistas como Héctor “El Father” en “Vamos de Nuevo” y con el gran pianista Eddie Palmieri. Para el año siguiente sale “Víctor Manuelle: Live from Madison Squere Garden”, disco que se unía a la lista de álbumes en vivo, y del cual también es productor. 2007 fue uno de los años más esperados por el “Sonero de la Juventud”, ya que además de sacar a la luz una nueva producción discográfica, lo hacía en su propia casa disquera, Kiyavi Records. Y es así que sale “Una Navidad a Mi Estilo”.

Luego, en 2008 “Soy” llega a todas las tiendas de discos con diferentes temas que impactarían de manera sustancial al mundo salsero, como lo son “Yo no Sé Perdonarte”, “Dime” y “El amor es un Casino” en donde hace un dueto con el reggaetonero Tego Calderón. El trabajo de Víctor Manuelle no ha parado ni un solo momento, y como recompensa ha recibido gran cantidad de premios entre los que están: Premio Lo Nuestro en 2007 por Mejor Artista del Año de Salsa, en 2008 el “Golden Note Award” galardón que otorga la ASCAP, y un Billboard Latin Music Award.

En mayo de 2009 Víctor nos muestra su lado más íntimo con “Muy Personal”, un disco en donde los sentimientos del cantante se muestran a flor de piel en cada una de sus melodías. Entre ellas se encuentran “Amor de Madre”, “Un Día se Irá”, que está dedicada a sus hijas, y “Confío en ti” en el cual habla de la confianza plena que tiene en Dios. Este nuevo disco además de contener temas inéditos, incluye algunas que se han hecho populares entre sus seguidores, como son “Tengo Ganas”, “Nuestro Amor se ha Vuelto Ayer”, “Yo No Sé Perdonarte”, y “Maldita Suerte”. Desde finales de 2008 Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa se encuentran realizando una gira titulada “La historia continúa”, secuela del pasado concierto “Dos Soneros Una Historia. Víctor Manuelle ha capturado el corazón y el gusto de su público a base de trabajo, dándole como recompensa el poder degustar las mieles del éxito.

El 2012 lanzó la producción titulada “Busco Un Pueblo”, con un título que intenta mostrar un mensaje de unidad y  superación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si Tu Me Besas” de la autoría de Oscar "Oscarcito" Hernández, lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula "Ella Lo Que Quiere Es Salsa" y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy. El 2013 lanzó su producción titulada “Me Llamaré Tuyo”.

A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada “Que suenen los tambores”. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se ha mantuvo por mas de 20 semanas en esa posición. El disco “Que Suenen los Tambores” comienza con el sencillo “Agua Bendita”, le siguen temas con un tono romántico como “Pecado Perfecto”, “Si Tú Te Dejas Querer”, “Por Qué Te Llaman Amor”, “Cuando Ya No Me Acuerde de Ti”, son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos. El tema “Isabela” es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que “Algo Le Pasa A Mi Héroe” narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. El propio Víctor ha trabajado incansablemente con diversas acciones a beneficio de los pacientes de esta enfermedad.

Es así que el cantante boricua Victor Manuel llegará nuevamente a nuestro país para ofrecer todos sus éxitos primero en las instalaciones del majestuoso Teatro Metropólitan el próximo viernes 17 de Noviembre a partir de las ocho y media de la noche. Un día después, el sábado 18 de Noviembre llegará al Gran Teatro Moliere a partir de las diez de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los inmuebles. 

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share