El cantante Giggio presenta su sencillo “Solo Tú” a nivel nacional

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Por: Gina López

○EL MÚSICO COAHUILENSE REFRENDA DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA

El cantante Giggio presenta su sencillo “Solo Tú” a nivel  nacional

Giggio es un cantante, músico, compositor y productor coahuilense que fusiona la música popular contemporánea con los distintos géneros de la música electrónica, como el house, ambient, lounge, drumm & bass e industrial. Su preparación musical en armonía, improvisación, guitarra clásica, violín y bel canto le ha permitido explorar con virtuosismo una amplia gama de pasajes musicales que expresan y provocan sensaciones diferentes en cada tema. Actualmente, promociona su nuevo sencillo “Sólo tú”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales en octubre de este mismo año. Este tema es una fusión de Synth-Pop que permite apreciar sus habilidades como cantante e instrumentista, ya que él mismo ha sido el ejecutante de todo lo que se escucha en la producción.

En palabras del compositor “… esta canción particularmente es un tema de amor. Aunque me gusta componer de cosas distintas, en esta ocasión quise hablar de la mujer, que ha sido fuente de inspiración en mi historia y en la del hombre mismo… “. Con este lanzamiento, Giggio pretende posicionarse entre los compositores contemporáneos más reconocidos de nuestro país, gracias a una voz privilegiada y más de 20 años de carrera profesional, su original propuesta ha sido unánimemente acogida con creces en numerosos festivales y foros de países como España, Portugal, Rumania, Serbia, Grecia y por supuesto México.

En consonancia con su afán por la experimentación artística, es como el músico y compositor Giggio edita el sencillo Sólo Tú, que será parte de su primera producción discográfica como cantante de manera formal. El nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, precisa que la pieza estará en breve disponible en las plataformas digitales, y que en ella, además de poner su voz, contribuyó con los arreglos de guitarra y sintetizadores, algo que ha sido parte de su evolución natural luego de que a lo largo de 20 años ha experimentado con diferentes géneros, incluido el regional mexicano, pues se inició con el trío Los Gavilanes y luego alternó con Los Charros Cantores.

Giggio, fiel seguidor del house, tiene otros proyectos alternos denominados Synthext y Alejandro 15. El primero es un dueto dedicado a la mezcla de música electrónica y el otro se centra en el dark ambient. Con amplia experiencia tras presentarse en diversas ciudades del país, Giggio tiene gran expectativa de que su nueva propuesta sea bien recibida por los seguidores del electropop, y su plan es, una vez publicado el álbum, presentarlo en los espacios que ha pisado durante su carrera.  “Sólo Tú” es un tema que trata de poner a prueba su rango vocal, mezclando las voces de pecho y cabeza, algo que, asegura, “es muy común en el pop electrónico y el house”.

Es así como Giggio promociona su nuevo sencillo “Sólo tú”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales en octubre de este mismo año y que a ritmo de Synth-Pop aspiora a dejar claro y en firme su legado.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share