Inaugurarán en Monterrey el teatro infantil “Francisco Gabilondo Soler”

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

Monterrey, 11 Oct (Notimex).- A partir del próximo fin de semana esta capital industrial contará con un nuevo Teatro Infantil denominado “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, ubicado en el Parque España, informaron autoridades locales.

Este espacio, dijeron, conmemora el 110 aniversario del natalicio del “Grillito cantor”, quien en los años 30 surgió como un cantautor del género infantil, y encabezó un programa de radio dedicado a niños durante más de tres décadas.

Señalaron que el teatro promocionará la cultura y la recreación infantil y servirá como hogar de la colección de esculturas de bronce del artista Cuauhtémoc Zamudio, que representan a los personajes de las canciones de Cri-Cri.

Estas obras, comentaron, estuvieron durante muchos años en la Alameda, cuando fue remozada se retiraron y habían sido abandonadas en las bodegas del municipio, por lo que fueron rescatadas y restauradas.

En la inauguración previa a la apertura del teatro estuvo presente Óscar Gabilondo Vizcaíno, Presidente de la Fundación Francisco Gabilondo Soler.

También participó la Orquesta Municipal y la Compañía Internacional de Danza Son Mestizo, quienes interpretaron varios de los temas clásicos que dieron vida a los legendarios cuentos de Cri-Cri.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share