México avanza en investigación agrícola

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 10 Oct (Notimex).- El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Agricultura, refuerza la generación y transferencia de tecnologías para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario nacional, beneficiar a los productores y hacer al país más competitivo en el marco de la diversificación de mercados.

Así lo aseguró el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Rafael Ambriz Cervantes, al conmemorar el Día del Productor Guerrerense en las instalaciones del Campo Experimental de Iguala, Guerrero.

En dicho evento se realizó una demostración de las investigaciones y resultados obtenidos, a fin de que estas tecnologías generadas puedan ser utilizadas y contribuir a la productividad de la agricultura nacional.

Ante funcionarios, técnicos, académicos, estudiantes y representantes de empresas comercializadoras, Ambriz Cervantes manifestó que las aportaciones tecnológicas están a disposición de todos los productores del país, lo que contribuye al desarrollo de México.

“De nada servirían si los productores no las usaran como lo han hecho, aquí en Guerrero, donde tenemos excelentes agricultores que hoy festejamos merecidamente”, expuso el funcionario en un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante el recorrido de campo, los representantes del INIFAP hicieron una muestra de las investigaciones tecnológicas para la producción de limón, soya, jamaica, cacahuate, maíz y sorgo, además de la metodología empleada para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales y pastos.

También se presentaron tecnologías para el manejo sustentable del maíz, asociado con la mucuna (una leguminosa propia de las zonas tropicales), y la rotación de este cultivo con cacahuate o soya bajo labranza mínima y labranza cero.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share