Jóvenes mexicanos participarán en programa de Huawei en China

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 10 Oct (Notimex).- Como resultado de la alianza entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC) y Huawei en México, 10 jóvenes mexicanos estudiarán en China para el programa SeedsfortheFuture de Huawei.

De acuerdo a un comunicado de la compañía china, los universitarios participarán a partir de noviembre en un programa formativo, donde conocerán aspectos culturales importantes de China en Beijing, así como procesos y desarrollos de la empresa con sede en Shenzhen, en el que aprenderán acerca de las tendencias del Internet de las Cosas (loT), comunicaciones 5G, entre otras.

Huawei explicó que los ganadores fueron seleccionados de un total de 220 aspirantes de todo el país quienes, mediante un video de dos minutos, expresaron la importancia de la tecnología en el mundo actual y por qué debían ser parte del grupo “Semillas para el futuro de Huawei”.

El jurado del estuvo formado por personal de los centros de inclusión digital y un comité de la empresa Huawei, que eligieron a los triunfadores del certamen por destacar en el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en favor de sus propias comunidades.

Informó que todos los aspirantes cursan el último año de su carrera universitaria en tecnologías de información o telecomunicaciones, y están certificados con un nivel de inglés para mantener una conversación de negocios.

La compañía agregó este será el tercer grupo de estudiantes mexicanos que formen parte del programa, en el que desde 2008 han participado dos mil 600 jóvenes de 96 países.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share