Chinos ya tienen para comer y ahora hacen turismo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

Beijing, 9 Oct (Notimex).- El crecimiento de 70 por ciento en el número de turistas nacionales en China entre 2013 y 2017, se explica en que como la población china ya tiene para comer, ahora puede gastar en paseos y diversiones.

El turismo se ha convertido en una parte de la vida diaria de los chinos a través de los años, luego de que la gente dejó de preocuparse de tener suficiente dinero para comer y espezó a gastar en el ocio, explicó Li Mingde.

Li sabe de lo que habla, ya que presidió la Sociedad de Turismo de Beijing, y conoce los entretelones de esta actividad.

La semana pasada China celebró su fiesta nacional y el festival de medio otoño, lo que acumuló ocho días de asueto en los cuales sumaron 700 millones de viajes domésticos, 70 por ciento más que en 2013.

La Administración Nacional de Turismo de China (ANTCh) informó que de acuerdo a sus cifras, para el pasado sábado el gasto de los paseantes ascendía a 82 mil 500 millones dde dólares.

Li se felicitó de que en este feriado, de acuerdo a los informes preliminares, se estén reportando menor número de accidentes de tráfico y de conductas impropias de los turistas, dijo en declaraciones al Global Times.

Además, el turismo interno encuentra en la red de trenes, incluidos los de alta velocidad, un importante impulso, pues acorta el tiempo de viaje y hace los recorridos más cómodos.

La red china de trenes de alta velocidad es la más extensa del mundo, con 22 mil kilómetros en total, informó la Corporación China de Ferrocarriles.

En esta semana de asueto hubo 105 millones de viajes por ferrocarril, 40 por ciento de los cuales fueron en trenes de alta velocidad.

Al turismo interior se suma el que viaja a otros países, que en este asueto sumó más de seis millones de paseantes, estimó por su parte la agencia de viajes on line Ctrip.

Ante el potencial que significa el turismo chino, 65 países y regiones en diversas latitudes del mundo han eliminado el requisito de visa o bien aplican la facilidad de otorgar ese documento a la llegada a esas naciones de los paseantes.

De acuerdo a la televisión de la nación asiática, en estos ochos días de asueto 88 países recibieron turistas chinos, 20 más que el año pasado.

Jiang Yiyi, director de turismo internacional de la Academia de Turismo de China, afirma que ese incremento en el número de países que abren sus puertas a los paseantes chinos, se debe a su alto nivel de gasto.

Tailandia, Japón y Singapur son los destinos favoritos de los turistas chinos, y solo Corea del Sur vio que el número de paseantes de esa nacionalidad se redujo.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share