BBVA Bancomer establece nuevo récord mundial al preparar 12 mil flautas

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

México, 9 Oct (Notimex).- BBVA Bancomer estableció un nuevo récord mundial culinario al lograr preparar 12 mil flautas de res en el comedor de su edificio corporativo de Paseo de la Reforma.

Para conseguir el Guinness World Record, la institución financiera requirió de 495 kilos de falda de res, 396 kilos de tortilla y 360 litros de aceite.

Además se necesitaron 200 litros de crema, 165 kilos de queso panela, 429 litros de guacamole preparado con 300 kilos de aguacate, 161 kilos de tomate y 10 kilos de diversos chiles.

La elaboración de las flautas de res corrió a cargo de 90 cocineros que trabajaron durante al menos ocho horas de forma ininterrumpida en el comedor corporativo de Torre BBVA Bancomer, donde a diario sirven alrededor de tres mil 500 comidas con altos estándares de calidad e higiene.

Al avalar el reconocimiento, el adjudicador oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia, señaló que el distintivo conseguido por BBVA Bancomer abrió una nueva categoría en el apartado culinario global, ya que no existe precedente en ninguna parte del orbe.

La meta inicial para que BBVA Bancomer obtuviera el récord Guinness correspondiente consistía en lograr preparar cinco mil flautas, sin embargo, dicho número de unidades fue más que duplicado según lo confirmó el representante del famoso ranking.

Las  12 mil flautas de res preparadas en la sede de la entidad financiera de Paseo de la Reforma fueron degustadas por tres mil 671 colaboradores, directivos y consejeros de la institución, así como por invitados especiales que fueron testigos de la certificación.

Al recibir el reconocimiento oficial, el director general de Talento y Cultura de BBVA Bancomer, Fernando Eguiluz, señaló que la marca mundial lograda por el personal del comedor corporativo de la institución es reflejo de un gran equipo.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share