Más de 100 personas limpian sargazo en Playa del Carmen, Quintana Roo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Playa del Carmen, 9 Ago (Notimex).- Más de un centenar de personas, entre ellos, infractores menores participan en intensas jornadas para el retiro del sargazo en los arenales de Playa del Carmen, informaron autoridades municipales en Solidaridad.

Además, el gobierno reforzó trabajos de limpieza, tanto en las playas como en la zona turística y habitacional del municipio, con el fin de retirar los escombros dejados por el paso de la tormenta tropical Franklin.

En entrevista, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, informó que más de 100 personas trabajan en toda la línea costera de Playa del Carmen, retirando la vegetación marina que se incrementó por la crecida del oleaje.

“Iniciamos los trabajos desde la madrugada de este miércoles, tanto con el personal operativo como el administrativo del área. Estamos en temporada alta por lo que le pedimos a los turistas tengan paciencia y permitan que los elementos lleven a cabo el retiro de la vegetación”, enfatizó.

El funcionario destacó que el sargazo no representa ningún peligro para la salud de las personas, por lo que hizo extensiva a la invitación a quien guste sumarse a las brigadas de limpieza.

Refirió que en estas acciones también participan personas del programa “Justicia Cívica” que son infractores menores que deciden pagar su multa con trabajo voluntario.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos, informó que el personal de Limpieza de Parques y Jardines, así como el de Recoja, se enfocó a colonias y fraccionamientos que presentaron mayor presencia de basura que obstruyó los pozos de absorción.

“Invitamos a los ciudadanos a sumarse a las campañas de reciclaje y al programa Está en tus manos, para que cada día sea menos la basura que esté en las calles y bloquee las coladeras. Necesitamos colaborar todos para lograr que Solidaridad sea un municipio más limpio”, exhortó la titular de la dependencia, Yolanda Álvarez Banderas.

Explicó que los principales materiales que se retiraron de las coladeras fueron hojas, ramas, botellas de pet y artículos de plástico como bolsas de frituras, galletas y pedazos de tela, entre otros.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share