Alfredo del Mazo recibe constancia de mayoría como gobernador electo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Toluca, 8 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la Constancia de Mayoría al candidato del PRI-PVEM Encuentro Social y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo Maza en punto de las 20:46 horas.

El Consejo General del IEEM realizó hoy el cómputo final de los 45 distritos de la elección de gobernador, que favoreció a Del Mazo con una diferencia de 169 mil 167 sufragios que significa el 2.78 por ciento sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Después, el órgano electoral formuló la constancia de mayoría que finalmente entregó al candidato que postularon cuatro partidos.

El resultado del IEEM se da apenas unas horas de que los partidos PRD, Morena y PAN, anunciaran que impugnarán la constancia de mayoría que el candidato al gobierno del Estado de México por el PRI y aliados, Alfredo del Mazo Maza, recibió poco antes de las 21 horas.

De acuerdo con los resultados publicados por el IEEM, los resultados son 23 mil 677 votos anulados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), 175 mil nulos, 6 mil 396 no registrados, para sumar votación total de 6 millones 80 mil 214 votos.

De este total, los aliados del PRI obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos, Morena en segundo lugar obtuvo 1 millón 871 mil 542 votos, el PRD 1 millón 84 mil 571, el PAN 682 mil 520, la candidata independiente 130 mil 100 votos y el PT 65 mil 471.

Los voceros de los candidatos de Morena y PAN anunciaron que impugnarán los resultados y la entrega de la Constancia de Mayoría, al asegurar que cuentan con cuatro días de plazo para reunir los documentos y pruebas necesarias.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share