FOLKSAFARI ANUNCIA NUEVO SENCILLO Y GIRA

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

○ACLAMADOS POR SU ORIGINAL PROPUESTA EL GRUPO ASPIRA A SER CONSIDERADO PROTAGONISTA DE LA VANGUARDIA MUSICAL

○SU NUEVO SENCILLO TITULADO “MARGARITA” AL LADO DE SUSANA SAN JOSÉ RETUMBA EN TODAS PARTES

El grupo mexicano Folksafari comandado por Daniel González está de fiesta, luego de dos años de ausencia de los escenarios del país regresan al plano musical para presentarnos una versión más fresca y a dueto de una de sus canciones más emblemáticas, “Margarita” la cual ya está disponible en las principales plataformas digitales de música. Este nuevo sencillo cuenta con la colaboración de Susana San José quien se ha convertido en una talentosa cantante y cellista que con su voz ha revitalizado y ha dado una nueva cara a una de las canciones más exitosas del grupo. “Margarita”, sencillo producido por Leo Añorve (Estramboticos, La hora de la hora Madame Recamier) será el advance del live hard sesión que el grupo planea hacer en vivo para conmemorar 15 años de trayectoria musical así como poner a Folksafari en boca de todos gracias a una gira nacional que arrancará en breve.

“Margarita” cuenta con un video musical realizado en un ambiente colorido en donde se muestra el amor incondicional de una madre hacia un hijo, el cual podrás ver próximamente en las principales canales de música a nivel internacional. Y es que a Folksafari les gusta hablar de su música como de un “sonido mutante” en virtud de los múltiples ritmos que desembocan en su vanguardista propuesta que carga sobre sus espaldas con una serie de influencias de todo tipo, aspirando a ser la punta de lanza de una nueva era. Su estilo, aclamado en varias instancias internacionales y con una buena dosis de seguidores en México y sobre todo en Europa, amenazan con protagonizar la vanguardia musical. No es para menos, su música juega con estilos ligados al rock, como el punk core, el reggae y el ska, pero también en ritmos cercanos al jazz, la música árabe, el rai, el folkmusic y un sin fin de estilos que enriquecen y hacen posible que la energía del grupo quede plasmada en cada corte. 

La Banda se encuentra en estos momentos preparándose para una gira nacional, cuidado cada detalle para que el sonido y el show siempre sea mejor, llevando la energía y poder de estas fusiones mutantes. Su último disco que se tituló “Fiebre” ha sido bien recibido y se rodeo de gente muy reconocida como es el caso de Dr Shenka de Panteón Rococó quien colabora con ellos en el tema “Casa de Crisdtal”, solo por citar un caso. Además su sencillo “No es por ti” los posicionó muy bien en Europa y en América justamente por su sonido poco convencional y de gran calidad.  

Si bien es cierto que el grupo no es nuevo, su música ha permeado en el espíritu de los jóvenes que los siguen con atención, lo mismo que una esencia que los ha llevado a ser protagonistas de festivales importantes como el Ollin Khan, la Cumbre Tajín y muchos otros importantes festivales de consideración en donde se han llevado reconocimientos de toda clase. El grupo inicia en el año 2003 con la idea de ritmos bailables y melodías pegajosas, tratando de innovar de manera directa con un sonido rock mestizo y mutante. Con líricas concisas y una instrumentación básica, en 2007 lanzan su primer disco “Stop” de modo independiente, del cual consiguen una distribución global digital. 

Para complementar la promoción de este primer disco, Folksafari contó con un video del tema “Especialisisimo” el cual fue rotado en canales de videos nacionales como Telehit y Ritmoson y en muchos otros de otros países, así como el apoyo de radiodifusoras de todo el país, además de contar con el interés de varios medios de cobertura nacional en prensa escrita y televisión nacional. En 2009 cumpliendo 6 años como banda, Folksafari lanza su segundo disco de estudio “La extraña ciencia de la maquina revolvedora musical” experimentando sin limites en mezclas y en eclecticismo puro, renovando la escena musical en México, logrando una entrega de lo más completa, llena de energía, sabor y poder.  

Grabado en México DF con la producción de Leo Añorve de Estrambóticos y mezclado por Gerardo Pérez Rocha y masterizado en Argentina por Andrés Mayo, los integrantes de la banda aseguran haber logrado un segundo buen disco que ha sido del agrado del público y la prensa.

Margarita será la punta de lanza de su nueva andanza en nuestro país con sus propios méritos que los harán llegar muy lejos.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share