Convocan a estudiantes para participar en concurso de video científico

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

México, 20 Abr (Notimex).- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) emite la convocatoria a estudiantes de licenciatura o posgrado de las áreas de ciencias naturales y exactas, a que participen en el concurso de videoclip “Maravillas de la ciencia”.

La invitación es para alumnos que cursen sus estudios en instituciones de educación superior de México, interesados en la divulgación de temas científicos en las diferentes áreas de conocimiento.

Los participantes podrán hacerlo de forma individual o en equipos (máximo tres personas). En ambos casos, los aspirantes tendrán que escoger alguna de las siguientes categorías: Biología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

Los concursantes deberán producir y subir un videoclip al sitio web del certamen con un tema de cualquiera de las categorías señaladas en las bases, informó en un comunicado la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cada aspirante o equipo podrán enviar sólo un vídeo, que no deberá exceder de cinco minutos, en el que se abordará un tema de cualquiera de las cinco categorías instituidas en la convocatoria.

Los vídeos deberán ser inéditos, no se podrá presentar material que haya sido publicado, divulgado, exhibido o premiado con anterioridad.

El jurado determinará un primer lugar para el trabajo ganador en cada una de las categorías. Además se podrán distinguir vídeos con mención honorífica. También se podrá declarar desierta la entrega de alguno de los premios.

El vídeo competidor deberá ser subido en formato MP4 al sitio web del concurso. Asimismo, tendrá que ser enviado a las oficinas de la Academia Mexicana de Ciencias, en formato digital en CD o DVD, anexando comprobante electrónico del registro en línea.

Cada trabajo deberá incluir un archivo PDF (máximo 600 caracteres con espacios) con los siguientes elementos: a) descripción o reseña, b) comprobante de escolaridad vigente, c) copia de identificación oficial, d) referencias a material consultado.

Además  e) crédito de material utilizado en el videoclip de otra fuente diferente a los concursantes, f) autorización para que la AMC utilice el material contenido en el vídeo en actividades de promoción, fomento o divulgación de ciencia y tecnología, que se realizarán sin fines de lucro.

El vídeo y los documentos se entregarán o enviarán a las oficinas de la AMC, km 23.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, Casa Tlalpan, Avenida Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec, Delegación Tlalpan, C.P. 14400, Ciudad de México, México.

La invitación señala que al ser partícipe de la convocatoria, el autor acepta que los organizadores del concurso publiquen su obra en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, con el crédito correspondiente.

A su vez, cada uno de los participantes en el concurso acepta que los vídeos enviados son de su completa autoría, por lo que ante algún reclamo relacionado con la titularidad de derechos de autor, los aspirantes tendrán que responder ante terceros.

La fecha límite para el registro en línea es el próximo 24 de abril de 2017 y del envío de materiales y documentos, el 28 de este mes.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share