Temporada de huracanes del Atlántico arranca con depresión tropical

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Miami, 19 Abr (Notimex).- La temporada de huracanes del Atlántico 2017 arrancó temprano con una depresión tropical formándose al oeste de archipieálgo portugués de las Azores, informó hoy el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH observó una circulación de tormentas en el Atlántico medio durante varios días y esta mañana clasificó el sistema como la Depresión Tropical número uno.

Situada sobre el centro del Atlántico norte, la tormenta actualmente tiene vientos de aproximadamente 55 kilómetros por debajo de la velocidad necesaria para ser clasificado como una tormenta tropical.

Los meteorólogos ven poca oportunidad de desarrollo, anticipando que las aguas frías obstaculicen cualquier fortalecimiento. También se espera que el sistema se absorba en una depresión subtropical que se mueve hacia el noreste.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza de manera oficial el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre; pero el año pasado empezó un poco antes, con el huracán "Alex" que se formó el 12 de enero para convertirse en la tormenta más temprana de la historia.

La temporada de 2016 registró 15 tormentas tropicales, siete huracanes y cuatro se convirtieron en huracanes mayores superiores o de categoría tres en la esacala Saffir Simpson de cinco niveles.

Los meteorólogos estadunidense proyectan este año 12 tormentas, con seis huracanes y dos de ellos mayores. En tanto, la temporada de huracanes en el Pacífico oriental inició el pasado 15 de mayo y el 1 de junio en el Pacífico central. Ambas finalizarán el 30 de noviembre de 2017.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share