Pueblos Mágicos en Puebla registraron ocupación de casi 100 por ciento

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Puebla, 18 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, resaltó que la ocupación que se registró en Semana Santa en Puebla, es una muestra de que el turismo tiene entre sus preferencias a esta entidad.

En entrevista detalló que la ocupación en Pueblos Mágicos como Cholula fue de un 100 por ciento, Chignahuapan con un 98 por ciento, Tlatlahuquitepec con un 97; Atlixco, Zacatlán y Pahuatlán con un 98 por ciento, Cuetzalan con 99 por ciento, Xicotepec con 98 por ciento y Huauchinango 90 por ciento.

Indicó que la derrama en 2016 fue de 237 millones, y este año se superó con un 13.39 por ciento más, unos 269 millones, de acuerdo con datos de Datatur.

“Hoy la gente que tiene como objetivo viajar piensa en Puebla, muestra de ello fue la afluencia que se tuvo en el Centro Histórico durante el fin de semana”, destacó.

Trauwitz Echeguren refirió que en el caso de la Feria de Puebla 2017, va alcanzar ya el medio millón de visitantes y fue inaugurada el pasado 6 de abril.

Añadió que el Museo de la Evolución y la zona arqueológica en Tehuacán son también muy visitados, por lo que subrayó toda la oferta con la que cuenta la entidad, "es un referente".

En otro tema mencionó que con el convenio que tienen con la Secretaría de Turismo federal, se llevarán a cabo trabajos de rescate del Paseo Bravo que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Manifestó que buscarán que sea un espacio que visitantes y habitantes puedan disfrutar más.

El funcionario estatal invitó a los turistas que visiten la entidad a que acudan a las oficinas o módulo de Turismo que tiene el estado, con el fin de tener la información que requieran y cuenten con el apoyo necesario para su estancia, ya que destacó que en la actualidad ya hay 300 guías de turistas certificados. 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share