Colombianos eligen al Politécnico para estudiar Ingeniería

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

México, 19 Mar (Notimex).- Por ser considerada a nivel internacional como una de las mejores instituciones mexicanas en Ingeniería, estudiantes de Colombia eligieron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN, para concluir sus estudios en esta materia.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que Tania Katerine Valencia Duque y Vannesa Jiménez Román son dos jóvenes alumnas que viajaron al país para cursar las últimas materias de la carrera de Ingeniería Industrial en la UPIICSA.

Ellas son procedentes de la Universidad Nacional de Colombia y forman parte del grupo de movilidad académica constituido por 67 extranjeros que en el presente semestre terminarán su formación académica en alguna escuela del nivel superior y posgrado del IPN.

También otras estudiantes como Marcela Patiño Hernández, Erika Estephanía Jiménez Silva y Alisson Dayana Barreto Bohórquez, de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y Edwin Jair Vela Castillo de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) han elegido esta institución.

Estos jóvenes colombianos adquirirán conocimientos especializados en diversas áreas como innovación y transferencia tecnológica para la ingeniería, logística industrial, sistemas de producción, formulación y evaluación de proyectos.

Además, en gestión de cadenas de suministro, desarrollo de proveedores, redes y simulación, así como manufactura integral, entre otras.

Este aprendizaje será de gran utilidad en su formación académica y contribuirá con una mejor preparación para el desarrollo de su país.

El instituto ha superado las expectativas que tenían en cuanto a nivel académico debido a la plantilla de profesores, quienes comparten las experiencia de su trayectoria en el ámbito industrial.

Además en las materias novedosas con enfoques diferentes a lo que les han enseñado en su país de origen, sus instalaciones, bibliotecas, foros y conferencias que fortalecen esta carrera y a los jóvenes que egresan de ella.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share