México destaca en el mundo en combate al cambio climático

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Del 27 al 31 de marzo se realizará en Guadalaja la reunión internacional sobre el tema: Semarnat

México, 17 Mar (Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez Arroyo, afirmó que el arreglo institucional para luchar y detener el cambio climático permitió tener una participación internacional destacada en la materia.

En conferencia de prensa para dar a conocer la 45 Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dijo que una muestra de estos arreglos es la formación de un instituto de investigación científica y tecnológica que da seguimiento al fenómeno de manera integral.

Entre estos cambios, subrayó, también están que ahora una de las características de la política ambiental es es que será evaluable cada dos años, particularmente la relacionada con cambio climático.

En el acto celebrado en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  destacó que en dicho campo existe un conocimiento que evoluciona rápidamente "entonces puede ser que haya políticas que se están aplicando y que a la luz de nuevos cocimiento ya no sean las más convenientes".

Respecto del encuentro internacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 31 de marzo, detalló que tiene el objetivo de presentar el programa de trabajo para el Sexto Informe de Evaluación del IPCC.

Dichos informes, expuso, brindan las bases científicas para todos los niveles de gobiernos en la formulación de políticas relacionadas con el cambio climático, entre otras funciones.

Finalmente, los expertos de distintos países participarán en diversos talleres y se realizarán eventos paralelos con representantes de distintos sectores productivos, sector público, academia y sociedad civil.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share