Michoacán suma más de 600 eventos para Semana Santa

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Morelia, 16 Mar (Notimex).- Michoacán llevará a cabo más de 600 eventos culturales y religiosos durante la Semana Santa,  que incluyen la Procesión del Silencio en Morelia; la instalación de Altares Monumentales, la Procesión de Cristos en Pátzcuaro y la salida de espías y penitentes en Tzintzuntzan, entre otros.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez, dio a conocer el programa de actividades y destacó que el objetivo es incrementar en un seis por ciento los 553 mil turistas que visitaron la entidad en la temporada de 2016.

Indicó que "se pretende incrementar la derrama económica que fue de 631 millones 971 mil pesos el año pasado, al menos en un cuatro por ciento".

Por su parte, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López, dio a conocer la campaña promocional que se ha extendido a entidades vecinas, tales como Querétaro, Guanajuato y el Estado de México,

Así como también, dijo, a la Ciudad de México en donde se han instalado espectaculares y anuncios en el transporte público.

Detalló que la campaña también contempla al turismo interno mediante espectacular, redes sociales y plataformas digitales con que cuenta el gobierno del estado.

Cabe hacer mención que el periodo vacacional de Semana Santa empata con la realización de la XV Feria de las Flores en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan; el desfile de Artesanos y muestra gastronómica de Uruapan; la XXVII Feria del Geranio en Tingambato; la Feria del Atole en Tarecuaro y la Expo Arena en Playa la Soledad.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share