Francia, país invitado a la Feria Internacional del Libro en Arteaga

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Saltillo, 16 Mar (Notimex).- Francia será el país invitado a la Feria Internacional del Libro (FILA) 2017, que proyecta el desarrollo de mil 200 talleres y la participación de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación y Cultura, dio a conocer que, además, Yucatán será el estado especial invitado al evento, que se tiene programado realizar del 28 de abril al 7 de mayo próximo, junto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Refirió que la FILA 2017 tendrá como sede el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Campus Arteaga, donde se proyectan realizar mil 200 talleres a lo largo de la duración de la feria.

Asimismo, por primera vez se instalará un cuentódromo que ofrecerá una variada gama de narraciones orales para todo público.

Los asistentes a la FILA podrán disfrutar de ocho áreas temáticas como Expo editorial, Área institucional, Paseo artesanal, Fila niños y jóvenes, Facultad de Artes Plásticas, Facultad de Sistemas, Área de Alimentos y el Cuentódromo.

Además, se tendrán actividades como el espectáculo infantil de Cri-Crí de Mario Iván Martínez, la conferencia de Arturo Hernández de “Los Supercívicos”, la lectura dramatizada de la obra “La Balsa de Piedra”, de José Saramago con José María de Tavira.

La FILA 2017 incluye una jornada nocturna de observación astronómica, así como el Concierto a cargo de Libro Abierto y el Gran concierto de clausura con la Orquesta Filarmónica del Desierto, entre otras actividades.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share