México, el primero en lanzar nueva imagen de agencias Nissan en el mundo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

 

Playa del Carmen, QRoo, 14 Mar (Notimex).- Nissan Mexicana lanzó la primera agencia automotriz con la nueva imagen de la marca, denominada 2.1, que será replicada en las nueve mil 300 agencias Nissan a nivel global.

Instalada en Playa del Carmen, propiedad de Manuel Calcano Gutiérrez, la agencia marca la pauta para el estándard en la nueva imagen de la red de distribuidores.

Una vez que Nissan global lanzó el modelo de las nuevas agencias, México inició con la transformación como parte de la confianza en el crecimiento y el avance del mercado mexicano.

Con 230 agencias en el país que estarán integradas a la nueva imagen 2.1 para el año 2020, Nissan Mexicana alcanza una representación en el territorio mexicano de 99.9 por ciento.

"México para la marca está en el top ten de mercados. Siempre es parte de los planes de negocio para Nissan global", dijo el director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana, Arturo Garza.

Todas las agencias de la marca cuentan con las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; y están equipadas para la venta de vehículos eléctricos, como el cien por ciento eléctrico Nissan Leaf.

Aunque no se tiene aún el monto de inversión para la renovación de la imagen de la marca, el directivo dio conocer que más de 95 por ciento de la proveeduría es nacional.

En este sentido, el área de Nissan de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores (CQ&DND, por sus siglas en inglés) contribuye al desarrollo y expansión de toda la red de agencias distribuidoras de la marca, así como a revisar que se cumplan todos los estándares de calidad.

En su conjunto, la red atiende al año a más de un millón 400 mil clientes en cada uno de sus talleres de mantenimiento, y al cierre del año calendario 2016 se comercializaron y entregaron a clientes más de 400 mil unidades, al establecer un hito en la industria automotriz nacional.

Arturo Garza señaló que la decisión de compra descansa hasta en un 40 por ciento en el confort que el cliente percibe en la distribuidora, por lo que con la nueva imagen se prevé cumplir con estándares internacionales de "innovación y emoción, lista para los desafíos del futuro”.

En los últimos años, Nissan ha desarrollado diferentes unidades de negocio, con el fin de proveer a sus clientes con la más alta tecnología, calidad y servicio. De esta forma, son diversas las áreas que convergen en la operación de las agencias distribuidoras de la marca.

Un ejemplo de ello es el área de Posventa de Nissan, la cual incluye a los más de 100 talleres de Carrocería y Pintura en los cuales se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo, así como accesorios y repuestos originales.

Cada taller cuenta con el equipo y tecnología avanzados, al igual que el personal capacitado, con la finalidad de ofrecer el servicio más eficiente al cliente a un costo competitivo.

Programas integrales como Seminuevos Garantizados o Fleet Solutions, también ofrecen a los clientes soluciones a sus necesidades específicas.

Solutions es un programa que brinda soluciones integrales a los clientes corporativos para facilitarles sus operaciones de gestión y administración de flotas ofreciendo soluciones de movilidad y transporte a microempresas, pequeñas y medianas, grandes corporativos y gobiernos estatales.

Asimismo, a finales de 2016, Nissan inauguró las primeras estaciones de recarga para vehículos eléctricos de la Riviera Maya en las agencias de Cancún y Tulum; y en la actualidad tiene el objetivo de contar con cargadores eléctricos en cada una de las 230 agencias de la marca en todo el territorio nacional.

En conjunto con cargadores eléctricos localizados en lugares públicos, los puntos de recarga gratuitos para los usuarios de vehículos eléctricos como el Nissan Leaf suman ya 170 a nivel nacional.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share