IMELE otorga Doctorado Honoris Causa a Stefano Tombesi, restaurador del Vaticano

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

En un ambiente embargado por una sensibilidad indiscutible que provoca por el solo nombre,  en el salón Juan Pablo II se llevó a cabo la ceremonia de investidura dónde stefano tombesi recibió el título de doctor honoris causa  este 14 de diciembre en Roma Italia.

A tan sólo unos días se cumplirá el Instituto Mexicano de líderes excelencia 22 años de haberse constituido,  y un día después de haber arribado a Italia el rector de dicho instituto Doctor Jorge Fernández encabezó  la  XL II ceremonia donde honran la trayectoria de diferentes personalidades y en esta ocasión se trató de un gran hombre dedicada a la restauración   de las  distintas obras de arte en el Museo del Vaticano.

Miembros del Claustro Doctoral que acompañaron al Dr. Fernández en esta ceremonia, han externado su enorme orgullo de haber recibido a un gran hombre sensible que tiene como hobby escribir hermosas poesías.

      

Hablar de Stefano Tombesi es hablar de arte, cultura, pasión, pasión por el trabajo, amor por la familia, por la patria, por la humanidad;  es hablar de historia, de historia acompañada de Fe,  de Fe acompañada de amor, amor que le han dado el privilegio de convivir con tres Santos Padres como el Papa Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y el actual Papa Francisco I.

Tombesi ha restaurado obras y estructuras como la muestra permanente "I Papi" en la residencia papal Castel Gandolfo; el relieve dorado del arte liberal del apartamento Borgia; "La Piedad" de Carlo Crivelli en la Pinacoteca Vaticana; el retrato de Giorgio IV; "La Dama con el Niño" en el Museo del Vaticano, y muchas restauraciones más.

Sin embargo, con toda la trayectoria que Stefano Tombesi cuenta, sus valores y sensibilidad siguen intactas y a la fecha es un  hombre -dicho por el mismo-, de familia que "disfruto cocinar para mi esposa y mis hijas, ver películas y después sentarme, prender un foco y escribir mis poemas que es una de mis pasiones", dijo en la reunión posterior a su Investidura.

Los miembros del Claustro Doctoral de IMELE, los Doctores Lucas Luzon, Henry Soria y Beatriz Fernández, se mostraron contagiados de la sensibilidad de un gran ser humano como lo es Stefano Tombesi.

Familiarmente Tombesi cuenta con una esposa -Francesca Iasi- que ha sido enfermera por más de 25 años en un hospital que brinda atención a personas con cáncer y una hija -Giorgia-,que  pasó el primer examen para ser aceptada en la Universidad donde estudiará leyes.

Así que con estas referencias, el Claustro Doctoral  debe sentirse orgulloso de que personas de buenas costumbres y brillantes, nutran día a día la historia de 22 años de trabajo del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share