Reconocen a Humberto Lozano como AMANTE DE MÉXICO

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

img_0460

 

Por Gina López

Fotos: Alejandro Tapia

Con un auditorio lleno  entre los directivos de la cámara de comercio y sus asociados, algunos familiares y amigos, el presidente de la Cámara de Comercio el Ing.Humberto Lozano Avilés recibió el Premio “Amante de México” por su  brillante trayectoria y su inmenso Amor a la patria. 

img_0365El evento fue presidido por la Dra. Beatriz Fernández de la Fundación Amantes de México, quien  estuvo acompañada en el presídium por su Director General, el Dr. Jorge Fernández; por la escritora Norma Meraz Domínguez; el premio Nacional de Derechos Humanos Juan Manuel Estrada; el prestigiado abogado Gabriel Castellanos; el comandante Jorge Ángel Chocoteco Barajas; el Dr. Carlos Cedillo y la locutora Aidé Reynoso, la mañana de este miércoles en las instalaciones de la CANACO.

Como el sector empresarial sabe,  la CANACO es una organización que apoya el crecimiento de las empresas a través de capacitación y asesoría en asuntos jurídicos en materia de desarrollo comercial nacional e internacional, y muchos servicios más;  razón por la que  Lozano Avilés expresó su agradecimiento en un tono humilde diciendo que él “acepto el premio recién otorgado a mi persona por la Fundación Amantes de México, inmerecido; digo ‘inmerecido’ porque la Cámara de Comercio cuenta con muchos más años de trayectoria que un servidor, pero lo acepto con mucho gusto; y como el premio no puede estar en 2 lugares, tendrá que estar en mi casa porque deseo compartirlo con mi esposa y con mis hijos, quienes me han acompañado en este camino. Y sí, amo profundamente a México”, expresó a los asistentes.

20161130_102444El evento tuvo muchos momentos muy emotivos como la destacada participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Policía Auxiliar de CDMX comandada por Jorge Ángel Chocoteco Barajas,  que a golpe de tambores lograron cimbrar el interior del auditorio, así como los corazones de cada uno de los presentes con su estupenda interpretación de “México creo en ti” del poeta Ricardo López Méndez

img_0425Otra participación que encantó a los invitados, pero principalmente al homenajeado, fue la cantante Linette Bazaldúa de tan solo 16 años, pero que goza de una sensibilidad interpretativa y enorme carisma. Ella inició su presentación dedicando al premiado la canción “Hermoso Cariño”, y después “Viva México”.

Humberto Lozano es egresado de la facultad de química de la UNAM y cuenta con estudios en alta dirección de empresas por el IPADE. 

Debemos recordar que  Lozano Avilés fue Consejero Federal Electoral y presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores para Uso Científico; funciones que marcaron el inicio de su carrera  de representación social y gremial. 

20161130_101819Actualmente Humberto Lozano es miembro de la junta directiva del Consejo Coordinador Empresarial, así como consejero de la CONCANACO y tesorero de la AICO,  además de ser el presidente de la Cámara de Comercio desde el 26 de Marzo de 2015, motivo por el que al conocer las labores a las que se dedican a Fundación Amantes de México, dentro de sus palabras, ofreció  su apoyo ya que desea “ser contribución para continuar engrandeciendo a nuestro México”, detalle que tanto a Beatriz Fernández como a Jorge Fernández, Presidente y Director General de la Fundación Amantes de México, respectivamente.

 

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share