Todo un éxito la Expo compositores 2016

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

 

cucmjfausaaupif

 

Por Carlos Fernández

Todo un éxito la Expo compositores 2016, el pasado 4 y 5 de Octubre, se dieron lugar en el Fiesta Americana de Reforma, algunos de los exponentes de la industria musical más importantes; productores, managers, directores artísticos de las principales compañías disqueras, intérpretes y por supuesto compositores, se reunieron con el fin de orientar a nuevos talentos e impulsar la industria musical.

cubgobnvyaicta8En la convención hubo talleres de composición, conferencias y  paneles informativos, por parte de los expertos de cada área de la industria, como el director de A y R de Sony atv,  Francisco granados, el productor de telenovelas Marco Flavio o el cantautor Aleks Syntek por mencionar algunos.

Destacando la participación de algunos compositores panelistas, podemos mencionar al cantautor Juan Solo, al autor Carlos Macías o al compositor Horacio Palencia, quien ha escrito temas para bandas como el recodo, banda limón, y Sergio Vega entre otros, cabe mencionar que durante la convención, se anunció que Horacio Palencia será panelista en las próximas convenciones.

ct-zm6nwaaepm5fEn la parte musical, se contó con la presencia de Fato, quien interpretó temas de su autoría como “Mi credo” “Por unas monedas” y “Terrenal” entre otros, el momento más emotivo de la noche, fue cuando su hija Domenica, quien actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Corazón” subió a cantar con el.

Los rieleros del norte y Grupo Eminente también deleitaron a los asistentes con su música.

Con la intención de mostrar nuevos talentos, se llevó a cabo un concurso de canciones para los asistentes a esta convención.

En el Concurso de Canciones se eligieron 10 temas finalistas de entre más de mil canciones recibidas, resultando ganadora Mariel Ivana Trimaglio con "En otra vida"; mientras que Néstor Alejandro y Alfredo Tello obtuvieron el segundo sitio con "Vete", y Ángela Veró el tercero con "Para olvidarte".

cuckkw5ueaarrggEl Lic. Rafael Montiel y la Lic. Rosalía García, fueron los encargados de organizar este magno evento, mientras que la Lic. Mary Ayala, fue la responsable de medios de esta exitosa convención, a quienes agradecemos todas las facilidades otorgadas para cubrir la Expo compositores 2016.

Sin duda alguna, Expo compositores 2016 resultó ser todo un éxito, esperemos que el éxito obtenido se repita en su edición 2017 y en todas las que están por venir.

 

 

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share