IMELE recibe con los brazos abiertos a Moseñor Marcelo Sánchez Sorondo

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

"El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida…"  Bertolt Bretch

portada

Por Luis Hernández

mons-marcelo-sanchez-sorondo-medallaCon este mensaje como punto de partida para mencionar a los hombres y mujeres que son ejemplo constante de lo grande que se puede llegar a ser cuando se tiene un sueño y se trabaja por convertirlo en realidad.

Tal es el caso de un hombre que desde que fuera Ordenado sacerdote en diciembre de 1968 para la Arquidiócesis de Buenos Aires, y tras finalizar sus estudios superiores ha estado trabajando como profesor universitario. Dentro del campo de la enseñanza ha ocupado diversos cargos, pero en 1987 el papa Juan Pablo II le otorgó el título de Capellán de Su Santidad.

mons-marcelo-sanchez-sorondo-guantesNos referimos a Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien desde 1998 es Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, dentro del Vaticano.

Llama la atención, porque recientemente, el también Obispo titular de la antigua Diócesis de Vescovio, fue propuesto para recibir el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia -IMELE-, hecho que se llevó a cabo en el Estado de la Ciudad del Vaticano el pasado 10 de Septiembre.

ettore-betty-lucas-sorondoCon el doctor Jorge Fernández, acompañado de miembros el Claustro Doctoral conformado en ese momento por Monseñor Abraham Kalavakat; el ex ministro de Relaciones Exteriores, doctor Lucas Luzón; el filántropo italiano, doctor Ettore Sansavini; doctor Paris Romano, doctora Emy Lou Olvera, doctora Beatriz Fernández y doctora Georgina López, -quienes viajaron desde México para acompañar al rector en esta importante ceremonia-,  y con el “Pompa y Circunstancia”, ingresó al salón de la Academia de las Ciencias del Vaticano, Monseñor Sánchez Sorondo, quien se encontraba ataviado con la toga de IMELE y llevaba en su brazo derecho el birrete que le sería colocado en el momento solemne.

mons-marcelo-sanchez-sorondo-abrazoFue un momento por demás emotivo, tanto por su investidura, como lo que significa para los mexicanos el hecho de que una persona tan allegada a Su Santidad Benedicto XVI, ingrese a una institución mexicana.

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia ya cuenta con otros miembros en su Claustro Doctoral que también son de la orden religiosa y desarrollan sus funciones dentro del Vaticano; sin embargo, este ingreso resulta memorable para todos.

Don Marcelo Sánchez Sorondo, de 74 años, es Sacerdote, profesor, autor, filósofo y teólogo; motivo que aumenta el orgullo de IMELE de contar con una persona con impresionante trayectoria, dentro de su cuerpo doctoral.

pie

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share