Arte de la India llega al Museo de Antropología

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share

A partir de hoy 13 de junio, el público podrá admirar estas obras que pertenecen a una de las mejores colecciones de arte de la India en el mundo.

Arte de la India llega al Museo de Antropología

Una exposición con más de un centenar de majestuosas ilustraciones miniaturas creadas en la India entre los siglos XII al XIX: manuscritos iluminados budistas, jainitas e hinduistas; libros ilustrados de poesía persa, álbumes reunidos por los soberanos de la corte mongola y hojas sueltas pintadas para los colonos ingleses.

“dicha exposición es muy significativa porque es la primera de orden internacional de esta administración, cuyo interés es presentar muestras que permitan abundar en el conocimiento de otras culturas, a partir de una rigurosa investigación y curaduría muy seria y amplia”, destaco Sergio Raúl Arroyo García, director general del INAH

La muestra es organizada por el San Diego Museum of Art, en colaboración con elInstituto Nacional de Antropología e Historia INAH, a través de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones CNME.

Estas obras pertenecen a una de las mejores colecciones de arte de la India en el mundo.

Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art se exhibirá a partir del 13 de junio hasta el 8 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, Colonia Chapultepec Polanco. Abierto de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Share on TumblrShare on Tumblr Share on MyspaceShare on MyspaceShare via emailShare via email Share